martes, 17 de mayo de 2011

Cómo extraer gel de Aloe Vera para hacer un jabón muy mono



Hola, holaaaaaa!!!

Qué tal, cómo vamos???

Yo aproveché el domingo que hizo bastante fresco en mi zona, para hacer un jabón, que con el frío, como que salen mejor.

La primavera ha hecho que una planta de aloe vera que tiene mi hermano en su casa, se asalvaje totalmente, y ha habido que cortar algunas hojas (iba a romper el tiesto y todo la tía bruta) asi que dije "me las pidooooo" y me trajo una bolsa llena de hojas de aloe.

Bueno, por si nunca habéis visto cómo se saca el gel del aloe, os lo pongo aquí.

Seguro que hay mejores formas, y muchas más, pero yo lo hago así, y a mí me gusta de esta manera. cada uno lo hará de una forma, me imagino.

Al grano. Si se corta una hoja de aloe, se ve esto, y la cosa es extraer esa zona transparente gelatinosa.


Hay que cortar los lados de las hojas (por donde están los pinchitos) y luego, quitarle la piel de un lado (lo más fina posible).

Así nos queda la hoja abierta, y el gel al aire. Se mete un buen cuchillo por debajo del gel, como se puede ver en esta foto, y se va cortando (con mucho cuidado, que es un poco peligroso para los dedos):
En realidad, se parece un poco a limpiar un pescado, jejeje. Esto es lo que nos queda!!!! Una tira transparente de aloe vera puro.

Yo siempre me pongo guantes para hacer todo, pero tengo que confesar que para sacar el gel de aloe, no me los pongo y.... no veáis que suavidad de manos!!!

Pues una vez tenemos la cantidad de aloe vera deseada, se puede usar de varios modos, yo en este caso, he licuado todo el gel, y lo he sustituido por el agua completa del jabón, asi que lleva muchísimo aloe.

Los ingredientes del jabón son:

Aceite de Oliva Virgen, Gel de Aloe Vera, Aceite de Coco, Aceite de Arroz, Aceite de Palmiste BIO, y con el procedimiento de agua+sosa, en este caso, aloe+sosa.

Le puse un colorante vegetal verde, pero nada, no hay manera, ha quedado azul. Pues nada, salvajes y libres, que hagan lo que quieran los jaboncitos, asi no te coges disgustos.

Huele a fresquito, asi como cítrico, y como a colonia de bebé. Ummmmm!!

Espero que os guste y haberme explicado bien :)

Besitosssss!!

25 comentarios:

Mª José dijo...

Hola Carol!!! cuanto tiempo sin visitarte (con lo que me gusta alimentar la pecera ... jaja)

Mi jabón de aloe tiene una historia idéntica al tuyo, lo único que varían son los aceites usados y el color, el mío es verde, pero te aseguro que me encanta ese azul tan bonito que te ha quedado, ahhh y el aroma también a cítricos, jaja. Un beso

cherryló dijo...

ooohhh que maravilla!! tiene que quedar la piel con eso.... aaayyy!!! que emocion!!

un beso guapa!!

Anónimo dijo...

Lo has explicado divinamente. Tiene un aspecto estupendo y no me imaginaba que el aloe fuera asi. Anda que no aprendo cosas contigo!!!!

Un besote. Mariquilla.

Asteroide Jabonero dijo...

Te ha quedado muy bien, yo también extraigo el aloe de la misma forma. Salen unos jabones estupendos, lo de los colores... yo tampoco lo domino... pero me gustan al natural. Un abrazo.

Nata dijo...

Según he visto tu blog me he hecho seguidora! Dos palabras: ME ENCANTA!!!

Si quieres puedes pasar a echar un vistazo a mi blog en el que hablo de cosmética natural, hago reviews de productos (Lush, YR,..), hay recetas, alimentación, remedios naturales... Estoy empezando así que a ver si te gusta :)
http://la-vida-en-verde.blogspot.com/

IOBELA dijo...

Hola guapaaa!!! Tengo que decirte dos cosas.
la primera es que yo una vez tuve un problema de manos y me ponia el gel de aloe vera puro en las manos y jugueteaba con el para pasarmelo por los dedos (es que se me infecto un padrastro) total.. que fue la única cosa que me lo quitó. Ni cremas ni aceites ni historias.. fue el gel puro de aloe vera :P así que sus propiedades son buenisimas y efectivas jejeje.
Y otra cosa mas... ¿cuanto tardas en hacer el jabón?, es que como dices el otro dia.. y los eneñas hechos ¿el jabon no tarda en hacerse un mes? me he quedao un poco :S jejeje un besito guapa!! y han quedado muy chulos!

Cien por Cien Mmmm dijo...

**Mª José**, tenemos jabones paralelos, jejeeje. El tuyo por lo menos es verde, qué suerte!!
Los pecesillos te echaban de menos, jejjejeee.

**Cherryló** hola, requeteguapa, me alegro mucho de que te guste!!!

**Mariquilla**, has visto qué curioso??? Yo tampoco me imaginaba que se extraía así el gel de aloe :)

**Asteroide**, los jabones suelen hacerse del color que les apetece a ellos, la verdad, por lo menos los míos, van por libres en eso, jeje.

**Nata**, gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog. Yo me he pasado por el tuyo, y también me ha gustado mucho y te sigo, asi que nos vemos por aquí!!

**IOBELA**, te he contestado en tu blog, pero lo escribo aquí también por si alguien más se lo pregunta.
Mi procedimiento jabonero, es el siguiente:
Preparo la fórmula en el papel, luego la hago en la vida real, pongo el resultado en el molde, se deja cuajar una noche abrigadito, y al día siguiente, suele estar duro y ya se puede cortar.

Lo corto, le hago las fotitos y ahí empieza su tiempo de curación, de mínimo un mes ;)

Esther dijo...

Un jabón estupendo y el tutorial también..
Besos

buk dijo...

Ojalá tuviera yo la maña suficiente para hacer jabones jaja
Qué buena pinta tienen los tuyos :)
un besiño!

Kristina dijo...

Hi :) Nice blog you got there, I was wonderin if we could be friends and follow each others blogs? ^__^ Thank youuuu.~

Marta dijo...

Que buen jabón y no veas que bien explicado el proceso de obtención del aloe vera.

estetica dijo...

Hola
Muy entretenido e interesante tu blog. Me ha gustado.
Aquí te dejo la url de mi blog por si es de tu interes
http://maquillaje-estetica-imagen.blogspot.com/
Saludos

Belepsilon dijo...

me ha gustado mucho tu blog!!! te sigoo :D

Esther.MTMU dijo...

Ya os habéis enterado? Estoy de sorteos en mi blog! Dos nada más y nada menos! Pasaros y apuntaros, no teneis nada que perder y si mucho que ganar! Productos de KORRES y una de las últimas oportunidades que tenéis para conseguir la Miss Taylor de SIGMA!
http://esthermorethanmakeup.blogspot.com/

Suerte!


Por cierto, yo tengo la planta de Aloe!!!!

vanessa rojo brake dijo...

Como me gusta conocer blogs nuevos !!!! y estilos diferentes !!! me aportáis mucho y cada una de vosotras tiene algo especial con lo que quedarse......navengado por la red ,me he quedado viendo el tuyo y ya soy tu seguidora, me gusta y creo que es importante apoyarse entre bloggers , la competencia sana es lo esencial!!! te dejo el mio , te espero y me encantaría tu apoyo ,siempre y cuando te guste!!! las chicas como tu ,siempre lo hacéis mas especial!!!! un besote y hasta pronto..


KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

Cris Garceran dijo...

Hola wapisima!
Soy la creadora del blog trucosnaturales.blogspot.com
No se si habras leido mis ultimas entradas pero por problemas con el blog he decidido abrir otro por lo que te dejo mi nuevo blog y así podemos seguir en contacto.
Un beso!
http://busquedadelanormalidad.blogspot.com

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

que "apañá", seguro que tiene que quedar genial

bss

karmel dijo...

se ha entendido perfecto el tuto. un lujo para la piel este estupendo jabón
saludos

Lisade dijo...

Guapísima!! me ha encantado tu blog así que se sigo!!! Tengo que probar algún día con este jabón porque el aloe que tengo se me está haciendo muy grande.

Te dejo mi blog por si quieres pasarte!!

Un besote

http://lamaduixafreda.blogspot.com

Cien por Cien Mmmm dijo...

Holaaaaa!!

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el jabón de Aloe está gustando mucho, deja la piel muy suave y es una gozada utilizarlo.

Ahora me pasaré por los nuevos blogs que me habéis comentado y os seguiré para que podamos seguir compartiendo nuestros truquitos y nuevas ideas.

Muakkkkkkkk***

Anónimo dijo...

Wonderful websіte. A lot of useful info heгe. I am sending it to
several pаlѕ ans additіonally sharing in delicious.

Αnd obviouѕly, thanks to уour swеat!


Feel free to surf to my website ... how to make a living buying and selling cars

Anónimo dijo...

Keеp this going pleаse, gгeаt job!


Mу web-site :: dfw seo

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was seeking for, what a stuff! present here at this webpage, thanks admin of this website.

Also visit my blog ... dallas seo company 1

Anónimo dijo...

I аm no longer positive where you're getting your info, but great topic. I needs to spend some time finding out more or understanding more. Thank you for excellent information I was on the lookout for this information for my mission.

my site ... http://www.realestatevirtualassistants.net/austin-virtual-assistants/

Vanessa villalobos dijo...

Sé que el Aloe Vera (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que producirá que las células. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.