Hola, cómo va el veranito???
Bueno, hoy tocaba actualizar el blog, asi que aquí traigo estos geles de ducha.
Es la primera vez que hago jabón líquido, me enseñaron en un curso jabonero, y bueno, me han quedado un poco líquidos, pero no están mal del todo, a la hora de usarlos, funcionan bien, aunque creo que la próxima vez, los haré un poco más concentrados.
Eso sí, una virtud que tienen, es que huelen, ummmmm!! He hecho unos con olor a trufa, y para que tengan ese colorcito del chocolate, les he echado cacao puro.
A los geles cremosos, les he echado un poco de aceite de almendras, para que hidraten mucho y dejen la piel suave. Huelen como a crema, es un olor muy rico. No lleva nada para darle color, es el color que queda del propio jabón.
Y nada, la próxima vez los haré un poco más espesos, a ver cómo salen. La verdad que es fácil el jabón líquido, pero.... no es tan fácil cogerle el punto después!!
Los ingredientes con los que está hecho, a parte de lo que lleva cada uno concretamente, que ya lo he puesto, son los siguientes:
Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco, Aceite de Palmiste Bio, Agua Destilada y Potasa.
Espero que os gusten!!
Gracias por leerme ;)
11 comentarios:
Ñam!!! oy inauguro la entrada!
De esos alguno cae fijo!
Alió.
Te han quedado genial.¿ Los haces en caliente?
Besos
Que chulada de presentación!! y que pasada de jabones deben ser, naturales y cómodos para usar! Felicidades!
Hola chicas, qué tal??
Muchas gracias por los comentarios :)
Esther,si que los hago en caliente, lo hago en el microondas, con los ingredientes que quiero y potasa en vez de sosa.
Es muy c´ómodo y fácil de hacer. Lo malo es lo que comento en la entrada, que no les he cogido el punto, y estos, por ejemplo, me han quedado muy líquidos.
Pero habrá que seguir con ello, hasta tenerlos dominados!!
Besicos!!
Yo solo lo he echo una vez y me llevo muchisimo tiempo y no me quedo tan chulo como el tuyo. mi correo es jaboncitosesther@gmail.com, si me pudieras decir el paso a paso te estaria muy agradecida.
Besos
Carol! Te han quedado muy chulos!!!! Las etiquetas son una monada!
Graaaaaaciasssss, me alegro de que os gusten!!
Esther, es muy fácil, un día que haga más, preparo un tutorial, vale????
Espectaculares, yo solo quiero saber si tienen exceso de potasa para luego neutralizar o los has hecho justos, porque ese tema me tiene traída de los pelos, me encanta la presentación que les distes, felicitaciones.
Hola Sandra, qué tal??
Me alegro de que te gusten los geles. Verás, yo hago la fórmula con la calculadora, y le saco la cantidad de potasa necesario.
No le echo en exceso, yo hago el jabón, lo guardo, y luego voy preparando los geles cuando me hacen falta, añadiendo agua hirviendo ;)
Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo más, ya sabes.
Muak!
Se ven geniales, seguro que van super bien en la ducha.
Además de gustarme tus jabones, lo de los geles es ya un pasote. Aún no me he puesto con ellos, todo se andará. Enhorabuena por tu blog, tus jabones y esas piruletas que están para comerdelas!! besos
Publicar un comentario