jueves, 17 de junio de 2010

Propiedades de los Aceites y Mantecas Vegetales


Hola!!! Qué tal???

Hoy quisiera poner en el blog, LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE.


Como todo eso aquí no cabe, porque nos ofrece mucho, muchísimo, e infinito, os escribo las propiedades de los aceites más usados en mis jabones.

Como digo, el aceite que más le pongo a todos, es el aceite de Oliva VIrgen, que es una maravilla para todo, pero lo combino con otros, según lo que queramos conseguir en la piel.

No son solo buenos para los jabones, son buenos como hidratantes de piel, para mascarillas prelavado en el pelo, y siempre sin rastro de productos sintéticos como son los parabenos, siliconas, y demás "guarreridas".

Aquí os dejo unos cuantos, próximamente intentaré poner los aditivos más utilizados.

Espero no ser muy cansina :) Venga, que leer no mata, jeje.


Aceite de Aguacate:

Es bueno en todo tipo de pieles.
Se parece en su composición al sebo de la piel, y por eso es indicado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Posee muchísimas vitaminas, por lo que es un buen aliado en la lucha contra el envejecimiento.

Tiene mucho poder regenerante y reestructurante de la epidermis y también cuida de nuestro cabello.


Aceite de Almendras Dulces:

Este aceite es muy hidratante, por lo que previene las arrugas y las estrías. Además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles.
También es muy bueno para el pelo, aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos.

Aceite de Argán:

Este aceite tiene grandes cualidades para la piel: es regenerativo, antiséptico, fungicida, ayuda a la piel a recuperarse de daños externos, tales como las quemaduras solares. Estimula la oxigenación de la piel y le aporta elasticidad ya que restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
También es bueno para uñas y pelo, ya que los reestructura y fortalece a conciencia.

Aceite de Arroz:


Aunque la fécula del arroz se utiliza desde hace siglos en la elaboración de productos cosméticos, no es un aceite muy famoso, pero debido a sus grandes y magníficas cualidades, cada día se utiliza más.

Hoy se le reconocen importantes cualidades antienvejecimiento gracias a que contiene antioxidantes naturales, lo que le ayuda a evitar que la piel se dañe por oxidación. El arroz actúa como astringente en pieles con tendencia grasa, a la vez que es hidratante y suavizante, por lo que mejora la elasticidad de la piel.

Es un aceite perfecto para cremas, muy ligerito y lleno de cualidades.

Aceite de Coco:

Este aceite es el fiel compañero del aceite de oliva en los jabones. Hace que estos tengan una suave espuma muy agradable, pero también posee buenas propiedades para la piel. El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección, suavidad y juventud, gracias a su acción reestructurante.

También suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo limpia, sino también mejorada en su aspecto.

Aceite de Jojoba:

Este aceite, es seborregulador.

Esto quiere decir, que si una piel es grasa, la dejará libre de la misma, y si es una piel seca, la hidratará. ¿Magia? Noooo, es la naturaleza!!!!

Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebo que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su funcionamiento normal.

Actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación de grasa no deseada. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Es divino!!!!!



Aceite de Oliva Virgen:

La base de todos mis jabones.
Gracias a su poder antioxidante, este aceite ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

Es muy hidratante, por lo que mantiene la piel elástica, hidratada y lisa.

Aceite de Rosa Mosqueta:

Posee un gran poder regenerador de la piel. Es muy efectivo para la eliminación y prevención de arrugas, cicatrices, manchas y estrías. En el embarazo es un gran aliado de las futuras mamis para prevenir las estrías.

Es rico en ácidos grasos esenciales que le confieren un elevado poder de regeneración de los tejidos de la piel y el crecimiento celular (base de su poder para la belleza humana).

Es otra de las grandes joyas de la naturaleza. Muy caro, eso sí, pero muy bueno.



Manteca de Cacao:

Esta manteca, contiene grandes propiedades emolientes, proporcionando elasticidad a la piel y nutriéndola en profundidad.

Manteca de Karité:

Esta manteca es una joya de la naturaleza. A mí me fascina!!

Su uso continuado, asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Recubre la piel con una película invisible, que evita su deshidratación, y la protege de las agresiones externas como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura.

Resumiendo, es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, y es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza. Los que os digo, una joya!!



7 comentarios:

Esther dijo...

La información esta genial. Gracias

Marta dijo...

Siempre va bien tener buena información para formular los jabones y las cremas. Gracias.

Gacelilla dijo...

Genial!
A ver si me animo y pruebo alguno de ellos!

Cien por Cien Mmmm dijo...

Gracias chicas, siempre es bueno tener a mano las propiedades.

Lo estoy actualizando cada día y metiendo más aceites.

Gacelilla, yo siempre uso como mascarilla prelavado, aceite de coco y manteca de karité. Me los pongo antes de lavarme el pelo, y me los dejo horas y horas.

Luego lavo, y el pelo me queda ganial. El de coco evita el encrespamiento, y define el rizo y la manteca repara el daño del pelo, y le aporta protección solar natural.

La naturaleza no deja de sorprender nunca!!!

Anónimo dijo...

Me interesa mucho ¿donde puedo conseguir el aceite de coco y manteca de karité?
yo tambien tengo el pelo rizado y me interesaria saber donde comprarlo
Gracias

Maria del Mar

Cien por Cien Mmmm dijo...

Hola María del Mar!!

Puedes conseguir esos productos en herbolarios de tu ciudad, pero te van a salir más baratos con envío y todo por internet.

Mira en esta página, es española, tienen buenos precios, y son rápidos:

http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/

Al entrar pinchas en "jabones" y te salen un montón de cosas.

Una mascarilla guay de prelavado para pelo rizado, es echar bastante coco, un poco de manteca, y un buen chorro de aceite de oliva, que lo tenemos a mano, por ejemplo.

Si tienes más dudas, ya sabes donde estoy, un besico!!

Anónimo dijo...

Gracias guapa !!

Muakkkkkkkkkk